El club presenta su proyecto para el campo de rugby de El Naranco.

Tras las reuniones de nuestro presidente, Arturo Mendez, con la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias y la concejalía de deporte del Ayuntamiento de Oviedo, ambas instituciones nos han confirmado que ya ha habido una reunión entre los técnicos y que se ha llegado al acuerdo de qué primero han que valorar el coste de una rehabilitación total de la instalación y posteriormente negociar el acuerdo de cesión.


Desde el club por su parte les hemos informado de que se ha elaborado por técnicos independientes vinculados al club un proyecto de mejora de las instalaciones y con su consentimiento se lo hemos hecho llegar a los técnicos responsables tanto del ayuntamiento como de la consejería.


Además la Dirección General de Deportes se comprometio a contar con el club a la hora de determinar cuestiones técnicas y que nos mantendrían informados en todo momento.


El campo de rugby de El Naranco actualmente tiene una característica distintiva que llama la atención a quienes lo visitan, y es que le grada está descentrada respecto a la línea de centro del campo. Esto más que un problema es la vía para una solución, pues esta asimetría hace que el fondo oeste,  que da al Parque Purificación Tomás, esté demasiado cerca  de la caida natural del agua de lluvia que baja del Naranco.

La propuesta de los técnicos consultados por el club, además de instalar césped artificial, es separar el campo de esa zona de humedad, centrándolo respecto a la grada y desplazandolo unos metros hacia el este.

Este movimiento aumentaría la seguridad de los jugadores al  separar las líneas de fondo del muro perimetral y buscaría también habilitar una nueva entrada a las instalaciones que de acceso tanto a la grada cubierta actual como a una nueva zona de césped en talud en el lateral norte y esquina noroeste que podría servir de grada natural, aumentando considerablemente el aforo del campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .