Crónica J-13 Femenino: Los números no lo dicen todo

El Real Oviedo Rugby Femenino sufrió una derrota ante el Gijón Rugby Club (15-27) que las emplaza a un nuevo enfrentamiento en semifinales.

El partido comenzó para el Oviedo cumpliendo un funesto hábito: recibiendo un ensayo en los primeros minutos. Pero esta vez el equipo reaccionó con rapidez y eficacia, logrando dos ensayos con los que se puso por delante en el tanteo, llegando al fin de la primera parte con un parcial de 10 a 07.

Una melé fuerte, fases contundentes de delantera y buena comunicación entre las hermanas 9 y 10 metieron el balón en campo contrario gran parte del tiempo. Las tres cuartos no tuvieron tanta facilidad para mantener vivo el balón por las intervenciones defensivas del Gijon, pero la incorporación del juego de pie representó un gran avance en las capacidades del equipo y la limpieza de varios balones peligrosos en 22.

En la segunda parte el juego de linea del Gijón encontró hueco suficiente en la defensa local para darle la vuelta al marcador, resistiendo las Guerreras en un apretado 15-22 en el minuto 69. El Oviedo no bajó la guardia hasta el final, si bien el físico jugo en contra y las gijonesas aprovecharon para distanciarse en el 15-27 final.

Pero en ocasiones los resultados no se miden por los números del marcador. 4 es el puesto en la clasificación alcanzado, el mejor desde que las azules juegan en la competición; 28 el numero de fichas alcanzadas, un crecimiento que garantiza futuro; 7 los bonus ofensivos y 2 los defensivos, superando las propias expectativas y mostrando que entrenar siempre genera resultados; y 1 la familia creada, el corazón de toda victoria y motor del equipo.

Las Guerreras continuarán compitiendo y generando números, no todos en el marcador pero todos igual de importantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .