Crónica J. 16 El Real Oviedo Rugby cae (8-30) ante Uribealdea

Derrota del Real Oviedo Rugby en El Naranco frente a uno de sus rivales directos. Un error defensivo durante los mejores minutos del XV del Oso decidió el partido. 

Nueva derrota del Real Oviedo Rugby que sigue sin lograr la continuidad deseada. Tres errores defensivos, dos de ellos con el XV del Oso en distancia de ensayo, perjudicaron a los locales que llegaron a situarse a tan solo cinco puntos en la segunda mitad. 

Uribealdea mostró su mejor imagen con una primera línea que desarticuló las opciones del conjunto locales, quien por momentos ganaba metros gracias a las rápidas transiciones cuando recuperaba el balón. Un error defensivo en el minuto 32 de la primera mitad permitió al conjunto vizcaíno, que vencía por tan solo tres puntos, anotar su primer ensayo transformado de la tarde, poniendo el 3-13 en el marcador. 

Tras el descanso el Real Oviedo Rugby disfrutó de sus mejores minutos del encuentro. Fruto de ello fue el ensayo conseguido transcurridos veintitrés minutos del segundo tiempo. Tras varias fases en las que el Real Oviedo aprovechó su poderío de primera línea, ganando metros a base de empuje, logró posar el balón en la línea de ensayo. 

Fue a partir de entonces cuando Uribealdea reacción para terminar por distanciarse en el marcador tras aprovechar sendos errores defensivos del conjunto carbayón en el tramo final del encuentro. 

El segundo entrenador del Real Oviedo, Marcos Marina, ha querido destacar la igualdad durante todo el partido. “Ha sido un encuentro igualado, ha sido un partido trabajado y hemos intentado contrarrestar su línea de tres cuartos con nuestra primera línea. Cometidos varios errores cuando estábamos cerca y el resultado al final no hace justicia a lo mostrado hoy en El Naranco”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .